MENSTRUACIÓN ECOLÓGICA

¿QUIÉN ES JIMENA CHALCHI?

 


 

Licenciada en Literatura Latinoamericana; dedicada a la investigación documental en el área médica desde hace 10 años. Desde el año 2000 se dedica a la incursión al mundo del sagrado femenino y ha colaborado con diferentes círculos de mujeres dedicados al despertar femenino en México, Sudamérica y Europa. En el 2001 comienza su investigación sobre la autogestión gyn-ecológica (métodos de auto-observación de los ciclos femeninos).

 

En el 2005 desarrolló los contenidos un taller llamado “Anticoncepción natural” especializado en la medicina herbolaria tradicional para evitar un posible embarazo. Con el tiempo esa investigación ha crecido dando lugar a el “Método de Observación de Fertilidad” fundamento de observación empírica para la autogestión ginecológica. Autora del libro-guía “Ciclos femeninos y Fertilidad Consciente: guía de observación y registro del ciclo fértil” que trata el mismo tema.

 

El “Seminario Gyn-ecología activa: la medicina de la autobservación” es el resultado de estos años de investigación y estudio sobre la espiritualidad, salud, herbolaria y las enfermedades que más aquejan a la mujer desde la perspectiva de la medicina tradicional indígena mexicana y sudamericana.

 

Fundadora del proyecto Yeztli (2008), tienda y blog dedicado a promover, educar y ofrecer productos relacionados con la menstruación alternativa, fertilidad consciente y la gyn-ecología activa.

 

Fundadora y directora de Salud Femenina Alternativa SA de CV, empresa creadora de la copa menstrual Lunacup y de este evento.

 

CONOCE MI TRABAJO AQUÍ


Sígueme en Facebook

Visita el sitio web de Yeztli